Todas las personas que trabajan sueñan desde el lunes con el fin de semana, y disfrutan del tiempo libre para hacer lo que más les guste, sea estar con la familia, realizar actividades u hobbys, hacer deporte… sin obligaciones ni estrés laboral.

Pero es importante conocer todos los beneficios de la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que tiene más de los que pensamos, y porque es importante tener un trabajo que te lo permita.

Tres beneficios más importantes

Tras una larga jornada laboral, todos deberíamos tener el derecho de tener un tiempo libre para disfrutar de nuestra familia o amigos, sea cual sea tu sector. Te contamos lo que esto puede aportarte:

1. Mejora del bienestar personal

En primer lugar, una de las grandes ventajas de la conciliación familiar y laboral es sin duda, y la más obvia, la mejora del bienestar personal, porque, por mucho que nos guste nuestro trabajo, o no, siempre hay que desconectar. 

Al pasar tiempo libre se reduce el estrés de toda la semana, y es como un respiro para volver el lunes con un poco más de energía.

Por otra parte, la conciliación familiar es muy importante para padres y madres, ya que, si no tienen tiempo suficiente para estar con sus hijos.

2. Aumento del rendimiento laboral

¿Te ha pasado que te has llevado horas y horas con un mismo proyecto y llega un momento que tu cabeza parece que no da para más? Seguro que en esas ocasiones decides descansar un rato o hacer otra tarea para despejarte y luego poder centrarte mejor.

Cuando descansamos más, mejor rendimos después en el trabajo, eso es una ley no escrita. Pues lo mismo ocurre cuando pasamos tiempo de calidad con nuestros hijos, nuestros familiares y amigos.

Es decir, cuando tenemos un trabajo que nos permite compaginar de verdad la vida laboral, personal y familiar, nos sentimos mejor, encontramos un equilibrio necesario y no solo vivimos por y para el estrés del trabajo.

3. Satisfacción y motivación laboral

Gracias a las políticas de conciliación de muchas empresas, no solo se rinde mejor en el trabajo, sino que se está más motivado para trabajar y más satisfecho. Cuando estamos en un trabajo que nos sentimos explotados porque no podemos ni parar para respirar como quien dice, nos sentimos tristes y frustrados.

Además, se fomenta un clima laboral excelente porque todos los compañeros están descansados y renovados tras el finde. 

4. Mejor calidad de vida

En definitiva, todos estos puntos se pueden resumir en un aumento de la calidad de vida, ya que el trabajo supone gran parte de nuestro tiempo, y cuando este es adaptable a nuestras vidas, somos más felices.

¿Acaso cuando estás jugando con tus hijos no te sientes un poco más feliz? Estamos seguros de que sí.

Beneficios para las empresas que facilitan la conciliación familiar

Estos beneficios de la conciliación de la vida familiar y laboral también pueden ser aplicados a los empresarios. Los principales son:

  • Reducción del absentismo laboral
  • Mejor rendimiento de los trabajadores
  • Mejor clima laboral
  • Mayor compromiso de los trabajadores con la misión de la compañía
  • Las medidas de conciliación pueden contar con bonificaciones

Sin embargo, muchas personas piensan que la conciliación familiar va exclusivamente a madres que tienen que cuidar a sus hijos, y esto no es así. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre.

Hoy en día los roles han cambiado, y afortunadamente la mujer ya tiene su propio trabajo y no es una persona dependiente. Ya no es únicamente la mujer la que se tiene que quedar en casa cuidando de los hijos. Por lo tanto, esto supone un plan de igualdad entre hombres y mujeres, ya que ambos tendrán la conciliación familiar para cuidar de sus hijos.

Encuentra un trabajo que te ayude a cumplir la conciliación de la vida familiar y laboral

Sabemos que en los tiempos en los que estamos, en muchas ocasiones encontrar un trabajo que nos aporte la flexibilidad que necesitamos es muy complicado. 

Además, muchos jóvenes tienen miedo de ser padres porque consideran que es muy difícil poder compaginar sus largas horas de trabajo con el cuidado de sus hijos. Esto no debería ser así.

Desde Keller Williams GSI Inmobiliaria en Sevilla queremos que tu carrera profesional despegue hacia el éxito, y como estamos concienciados con la conciliación familiar, te ofrecemos una gran oportunidad.

Hazte agente inmobiliario asociado y disfruta de la flexibilidad horaria que necesitas, pudiendo así obtener una reducción de jornada adaptándola a tus necesidades y las de tu familia. Estamos comprometidos con tu bienestar y el de tu familia.

Consideramos a todos nuestros agentes asociados una parte más de nuestra familia, un pilar fundamental en la compañía. Serás tratado como un socio en una gran compañía multinacional como es Keller Williams.

Podrás desarrollar tu carrera, ampliando tus capacidades y notarás un crecimiento personal y profesional. Conócenos y te contamos todo lo que ser agente asociado puede ofrecerte, ¡ven a visitarnos!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?