Consejos sobre Finanzas y Marketing para el primer año de un agente inmobiliario en Sevilla

Tu primer año como agente inmobiliario en Sevilla es de suma importancia para sentar las bases de tu negocio correctamente. A medida que comiences a insertarte en las oportunidades ilimitadas que ofrece la industria, seguramente cometerás errores. De hecho, debes ACEPTAR que cometerás errores. Sin embargo, algunos errores son más difíciles de corregir que otros y, cuando se trata de tus finanzas y tu estrategia de marketing.

Con el fin de ofrecer ayuda en este aspecto, Molly de Mattos, coach de KSCORE y KW MAPS BOLD, comparte cuatro consejos de finanzas y marketing inmobiliario que los agentes deberían considerar implementar durante su primer año en la industria.

¿Estás preparado para comenzar tu carrera como agente inmobiliario en Sevilla?

Tu primer paso indispensable en una inmobiliaria en Sevilla es prepararte para ser un profesional con formación especializada en el sector inmobiliario. Aquí es donde empieza tu camino. Aprovecha cada una de las formaciones y pon en práctica todos los guiones y acciones que te llevarán a ser un agente top en la venta y alquiler de inmuebles.

Cuatro útiles consejos de finanzas y marketing para un agente inmobiliario en Sevilla

·     TEN UN COLCHÓN FINANCIERO

A medida que comienzas a dar tus primeros pasos en los servicios inmobiliarios sevilla , intenta tener al menos seis meses de ahorros para vivir y asegúrate de estar comprometido al 100% con este trabajo. 

«Tener el respaldo financiero para tomar la oportunidad de construir una base sólida y de realmente ir a por todo, entonces serás capaz de construir una carrera que te ayudará a conseguir esos grandes números producto de tu éxito», dice de Mattos. «Mi consejo sería que tengas un plan para poder no recibir ingresos inmobiliarios durante tus primeros seis meses dedicados a vender o alquilar.

«Si te preparas para eso, podrás concentrarte en las actividades que debes realizar y no en los resultados». Si seis meses no es un tiempo viable para ti, procura tener suficiente dinero para pagar tus cuentas por tres meses y un plan financiero para después de esos tres meses por si acaso.

·     ¡NO OLVIDES LOS IMPUESTOS!

Tan pronto como recibas esa primera comisión, aparta la mitad en otra cuenta destinada a tus impuestos y encuentra a un asesor fiscal que tenga experiencia trabajando con agentes inmobiliarios. 

Si separar la mitad de lo que has cobrado  no es una opción, destina al menos un tercio a tu cuenta de impuestos. «Ahorra lo que más puedas y, tras cerrar el año, destina una parte para invertir en el mercado inmobiliario o para cuando te jubiles», aconseja de Mattos.

·     NO TE LIMITES A COMERCIALIZAR PROPIEDADES EN LAS REDES SOCIALES

A medida que construyas tu presencia en las redes sociales, no te enfoques solo en la propiedad inmobiliaria, varía tu enfoque y demuestra cómo eres realmente. 

«Generalmente, a las personas les gusta trabajar con gente que le agrada», comparte de Mattos. «Ofrece un servicio, ofrece ayuda y sugerencias. Trata de contribuir. Estas cosas pueden ayudarte a sentar las bases y los cimientos para crear nuevas relaciones». 

·     ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE EL MARKETING Y LA PROSPECCIÓN

Dedicarse mucho a la prospección es muy importante cuando estás formando tu negocio. Sin embargo, es de igual importancia emplear el marketing para impulsar tu negocio en una agencia inmobiliaria sevilla

El marketing sirve para mejorar tu posicionamiento de marca en el mercado y, si estás invirtiendo dinero o esfuerzo en una estrategia de marketing sin un plan de seguimiento, estás en desventaja.

Al fin y al cabo, tener éxito en la industria inmobiliaria está relacionado con el trabajo que le dedicas. «La única forma de fracasar en este negocio es renunciando», dice de Mattos. «Mientras sigas avanzando, no te enfoques en los resultados y enfócate en el éxito de las acciones que realizas todos los días. Si no te enfocas en los resultados, tus acciones te llevarán al éxito».

En nuestra Inmobiliaria Sevilla buscamos talento dispuestos a vender pisos en Sevilla con éxito.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?